Efectuaron un censo para determinar las necesidades|Ministerio Público realizó abordaje social a miembros de la etnia Warao en parroquia Candelaria

La Dirección General de Actuación Procesal y la Fiscalía 91° nacional realizaron este martes 27 de diciembre, el abordaje social a un grupo de miembros de la etnia warao que permanecían en los alrededores de la plaza Parque Carabobo, municipio Libertador del Distrito Capital.

En esta oportunidad, funcionarios de las referidas dependencias efectuaron un censo para determinar las necesidades y situación económica de estas personas que pernoctaban a las afueras de la Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas.

Entre el grupo de expertos encargados de tomar los datos al grupo, se encontraban trabajadores sociales, antropólogos y fiscales, quienes indagaron sobre la procedencia exacta de estos indígenas.

Igualmente, el personal del Ministerio Público aplicó un análisis sociocultural y asistencia médica a los 14 adultos y 24 niños, niñas y adolescentes que estaban en el lugar.

Entre los que participaron en el operativo se encontraban los fiscales 91° y auxiliar, Robaldo Cortez y Ángel Rodríguez, respectivamente, así como el trabajador social Guillermo Guevara, y la antropóloga Katty Guerra.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo