Ministerio Público reforzará lucha contra el contrabando de alimentos y combustible en Bolívar

El Ministerio Público (MP) enfrentará durante 2018 a los individuos y grupos dedicados al contrabando de alimentos y combustible en el estado Bolívar, afirmó la Fiscal Superior de la entidad, Saida Farfán.

Explicó que este año la gran prioridad es garantizar el respeto a los derechos humanos de la población, en especial el acceso a los alimentos, área en la que existen numerosas denuncias del pueblo contra individuos y comerciantes por acciones de acaparamiento, especulación y contrabando de productos.

Igualmente, ratificó que se aplicará todo el peso de la ley contra aquellas personas que saqueen y roben comercios, abastos y camiones de comida.

Farfán recordó que actualmente están en proceso ante la justicia 36 personas detenidas desde el pasado 25 de diciembre en Ciudad Bolívar por participar en hechos vandálicos contra licorerías y abastos, sucesos que fueron rápidamente controlados por la policía estadal y la Guardia Nacional Bolivariana.

Señaló que el MP trabaja como un solo equipo con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Gobernación de Bolívar y las autoridades municipales para responder a las necesidades del pueblo en cuanto a la protección de su derecho a la alimentación y seguridad económica.

Otros delitos que enfrentará el MP son el contrabando de dinero en efectivo hacia la zona sur del estado, actividad que además de violar la normativa vigente para el uso del cono monetario aumenta los precios en los mercados y comercios de la entidad y facilita el cobro de recargos por pago con puntos de venta, según han denunciado diversas autoridades y los consejos comunales.

Texto/Prensa Mippci
Foto/Archivo