Ministerio Público investiga el suicidio de Fernando Alban Salazar

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, reportó la tarde de este lunes  el suicidio de Fernando Alberto Alban Salazar, quien estaba siendo investigado desde el 05 de octubre  por el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, y sería presentado a los tribunales ordinarios para seguir su causa.

Mediante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el titular del Ministerio Público anunció que tras el incidente se procedió de manera inmediata a designar dos fiscales, uno con competencia en derechos humanos y otro en delitos comunes, quienes se encuentran acompañados en el SEBIN de Plaza Venezuela con una autoridad de la Fiscalía, para iniciar las investigaciones correspondientes y esclarecer totalmente y judicialmente el hecho «en todas sus magnitudes».

Será una «exhaustiva investigación que determine y esclarezca las causas de este lamentable hecho», dijo, al expresar palabras de condolencias a familiares de la víctima.

En tal sentido, destacó que se encuentran apoyados con expertos legales de las direcciones criminalísticas, médicos forenses y demás autoridades.

«La versión preliminar que los funcionarios del MP han recogido en el lugar de los hechos, una vez conocimos la noticia, es que el ciudadano solicitó permiso para ir al baño y estando allí se lanzó al vacío desde un piso 10», adelantó.

Saab aseguró que las autoridades actuarán con absoluto «profesionalismo y con el debido respeto a los derechos humanos de este ciudadano y sus familiares y mantendrán a la opinión pública informada de todos los avances de las investigaciones».

Simultáneamente, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó la noticia con una serie de mensajes publicados en la red social Twitter.

T/CO
F/Archivo