Ministerio Público saluda próxima visita de fiscal de la CPI

El Ministerio Público (MP) de Venezuela saludó la próxima visita del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien arribará en pocos días tras su paso por Colombia.

El encuentro servirá para “evaluar de primera mano la buena marcha» de ambas instituciones y propiciar un diálogo permanente “sin restricciones”, refiere un comunicado difundido este lunes por el fiscal general Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter.

El MP señaló en el texto que el Estado venezolano siempre ha tenido la disposición de cooperación y trabajo conjunto con la Corte Penal Internacional.

Más temprano, la CPI informó que Khan inició una misión de 10 días a países de América Latina que incluye a Colombia y Venezuela.

«Durante las visitas oficiales el Fiscal Khan y su delegación celebrarán reuniones con distintos interesados, en particular reuniones de alto nivel con las autoridades, el poder judicial y representantes del cuerpo diplomático, así como con organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales», informó el ente internacional.

T/CO
F/Archivo