Ministerio Público solicita a Colombia esclarecer asesinato de niños venezolanos

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, manifestó este lunes su repudio al asesinato de dos venezolanos menores de edad, quienes habían sido detenidos por incurrir en un delito de robo en suelo colombiano.

En una serie de publicaciones hechas a través de su cuenta en la red social Twitter, informó que fue emitido un comunicado a su par institucional neogranadino Francisco Barbosa, con el objetivo de solicitar el esclarecimiento de los homicidios perpetrados y determinadas las responsabilidades.

Uno de los menores se llamaría Alexander Fernández Rodríguez y el otro aún está en proceso de identificación.

Además, el fiscal venezolano informó que ya el Saime, el servicio de identificación y extranjería venezolano, recibió un oficio de parte de las autoridades colombianas para comparar las huellas y tener así identificación plena de ambas víctimas.

El hecho aconteció el pasado 9 de octubre en el casco urbano del municipio de Tibú, en el Norte de Santander. Los menores fueron capturados por los ciudadanos, posteriormente fueron atados y su detención fue documentada mientras que un habitante de la comunidad señaló que los mismos permanecerán hasta que la policía se apersonase para comenzar los procesos pertinentes.

Sin embargo, un grupo de hombres armados aparecieron en la zona y fueron ellos quienes se hicieron cargo de los jovencitos, el problema se centró en que sólo unas horas más tarde fueron hallados sin vida sobre la vía que conduce al municipio de El Tarra, reseñó el titular del Ministerio Público venezolano, los mismos fueron detallados con impactos de arma de fuego y con un cartel que los marcaba como «Ladrones”, por lo que se trataría de una ejecución.

El fiscal Saab indicó que hasta la fecha no los cuerpos no han sido reclamados por ningún familiar y que estos reposan en la morgue de Cúcuta.

 

T/CO-AVN
F/Archivo