Ministerio Público solicitó al TSJ el allanamiento de inmunidad a varios diputados opositores

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó que el pasado jueves el Ministerio Público entregó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una solicitud de allanamiento de inmunidad parlamentaria a varios diputados de oposición de la Asamblea Nacional en desacato, involucrados en tramas de corrupción con el uso de recursos de la llamada ayuda humanitaria.
«El mismo jueves, teníamos adelantado parte de la investigación, entregamos al Tribunal Supremo de Justicia la solicitud correspondiente de allanamiento de inmunidad parlamentaria de algunos parlamentarios involucrados en la trama de corrupción, que no pueden ocultar», ratificó Saab en una entrevista en el programa Café en la mañana, transmitido por Venezolana de Televisión.
Asimismo, informó que este lunes el TSJ se reunirá en sala plena para discutir la solicitud hecha por el Ministerio Público, en la que se destacan las conspiraciones hechas por los parlamentarios opositores, que buscan propiciar una guerra civil. «Ya han salido audios y videos, se han fugado divisas que hubiesen servido para el pueblo, como la toma de Citgo, acciones de corrupción que denunció Calderón Berti».

Designados 2 fiscales para investigar plan conspirativo

Por otra parte, el fiscal General adelantó que el MP designó dos fiscales con competencia nacional para investigar el plan conspirativo coordinado por Leopoldo López y Juan Guaidó, que tenía como objetivo el asalto de instalaciones militares en el estado Sucre.

«Hemos designado dos fiscales con competencia nacional apenas conocimos de esta lamentable noticia (asalto de instalaciones militares en el estado Sucre), con la que buscaban desestabilizar el país y acabar con las navidades del pueblo venezolano», agregó.
El pasado sábado, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, denunció que un grupo de terroristas -integrado por miembros del partido de derecha Voluntad Popular y funcionarios de la policía del estado Sucre- planificaban acciones violentas para tomar este domingo 15 de diciembre las instalaciones del Cuartel General Gran Mariscal Sucre y el Comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana, en el estado Sucre. Estas acciones desestabilizadoras estaban dirigidas por Leopoldo López y Juan Guaidó.
Fuente/AVN
Foto/Archivo