A través de la Fiscalía 23º del estado Lara |Ministerio Público supervisó rescate de dos jaguares en una vivienda en Quibor

Foto referencial

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía 23º del estado Lara con competencia en Defensa Integral del Ambiente, coordinó el rescate de dos jaguares que se encontraban en una vivienda en la población de Quibor, municipio Jiménez de la referida jurisdicción.

Luego de recibir una denuncia de integrantes de la Misión Nevado, funcionarios de la mencionada dependencia fiscal, acompañados de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, localizaron a los dos ejemplares de la fauna silvestre, los cuales, según la evaluación de un médico veterinario del Parque Zoológico y Botánico Bararida, estaban anémicos y en estado de desnutrición.

Posterior a la revisión de salud, los animales fueron trasladados hasta el mencionado parque zoológico en Barquisimeto, donde se completará su proceso de recuperación física.

De acuerdo con el testimonio de la moradora de la casa en Quibor, el propietario de un circo les entregó el pasado 8 de abril a ambos felinos para su cuidado y alimentación, lo que ha despertado dudas entre las autoridades.

En virtud de ello, el Ministerio Público ha iniciado la respectiva investigación para establecer las responsabilidades penales a que haya lugar en este caso.

Vale recordar que el jaguar es un animal majestuoso que está en peligro de extinción en Venezuela. Por tal razón, el decreto Nª 1.485 de fecha 11 de septiembre de 1996, publicado en la Gaceta Oficial Nº 6.059, prohíbe indefinidamente la caza de esta y otras especies en el país

T/Prensa Ministerio Público
F/Referencial

Agregar comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario