Ministerio Público y TSJ trabajarán por guardias debido a cuarentena por Covid-19

El Ministerio Público (MP) venezolano y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) trabajarán por guardias debido a la cuarentena social y colectiva decretada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para  proteger al pueblo ante la expansión de la pandemia del Covid-19.

La información la dio a conocer el fiscal de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta de la red social Twitter @TarekWiliamSaab, luego de evaluar con directores del MP las decisiones del Jefe de Estado en torno al Coronavirus, “en aras de garantizar el derecho a la justicia, y en coordinación con el presidente del TSJ), Maikel Moreno”, reunión en la que adoptaron varias medidas.

Entre ellas: Las Salas de Flagrancia  se mantendrán operativas con asistencia del personal mínimo que funcionará por guardias rotativas, ejecutadas por los Fiscales competentes por materia. Ello con el objeto de dar cumplimiento de los procesos de flagrancia.

Las Taquillas de Recepción de Documentos en las Sedes de los Tribunales, recibirán las solicitudes fiscales, y serán entregadas al Tribunal competente, cuando se encuentre de guardia, para que el Juez examine y decida la solicitud, según disposición del órgano judicial.

T/VTV