Informó la viceministra de Hospitales, Juana Contreras|Ministerio de Salud creará red nacional para atender a pacientes quemados

El Ministerio para la Salud creará una red nacional para ofrecer atención integral y especializada a pacientes quemados, informó la viceministra de Hospitales, Juana Contreras.

«Vamos a dar un paso más en la creación de esta red fortaleciendo el servicio en las áreas con el equipamiento, recurso humano, infraestructura y capacitación», señaló.

Al realizar una visita al Hospital Coromoto, adscrito a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), como parte del Gobierno de Calle Hospitalario que se realiza en el Zulia, la viceminitra destacó que este proyecto busca brindar las primeras atenciones al paciente quemado.

Contreras también se refirió al fortalecimiento de las unidades de atención traumatológica, que en el país ascienden a 28, reseñó una nota de prensa de Pdvsa.

Adelantó que en el Hospital Chiquinquirá se abrirán ocho cupos de cuidados intensivos para recién nacidos y cuatro cupos para adultos, lo que permitirá robustecer la Red de Servicios de Salud del país.

Por su parte, el coordinador de la Unidad de Atención al Paciente Quemado del Hospital Coromoto, Tulio Chacín, explicó que el objetivo de la red es lograr la coordinación del sistema y definir los distintos niveles de atención en diversas zonas del mapa nacional, para mejorar el tiempo de respuesta de acuerdo con la complejidad de los casos que se produzcan.

«Son tres unidades de gran espectro en el país para la atención al paciente quemado, la del Zulia en el Hospital Coromoto, ya en funcionamiento; la de Barinas, con 90% de avance, pronta a inaugurarse; y Oriente, ya está por iniciarse la construcción», puntualizó Chacín.

Fuente / AVN