Informó Francisco Armada|Ministerio de Salud elabora diagnóstico sobre dificultades en distribución de medicinas

El ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, informó este lunes que el organismo a su cargo desarrolla un estudio para diagnosticar las dificultades en la distribución de medicinas.

«Estamos haciendo un seguimiento para determinar las fallas reales en materia de medicamentos. Tenemos una estructura de análisis junto al Centro de Comercio Exterior (Cencoex), de esta manera podremos abordar la problemática para garantizar el suministro habitual de este sector», expresó en entrevista concedida al programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión.

Subrayó que los medicamentos antirretrovirales «están completos, están existentes en todas las farmacias que corresponde a la distribución de medicamentos antirretrovirales y completamente gratuitos».

Por otra parte, el titular de Salud señaló que continúa la campaña para la eliminación de criadores por la expansión del Chikungunya.

«Sigue la expansión en toda Latinoamérica, por eso nuestra insistencia en eliminar los criaderos de mosquitos y la fumigación. No hay nadie que se libere del riesgo».

Indicó que en Venezuela se han reportado 200 casos, en su mayoría en pacientes adultos y hombres. «La mayor concentración de casos la tenemos en la Zona Central que incluye Miranda, Aragua y Vargas», informó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo