Informó María Eugenia Sader|Ministerio de Salud entrega certificados médicos gratuito para conductores

Con la reestructuración del sistema nacional de salud y de acuerdo con la normativa legal de la Ley de Tránsito, el Ministerio de Salud asumió la realización de los exámenes oftalmológicos y la respectiva expedición de certificados médicos para conductores, los cuales se realizan de forma integral y gratuita en todo el país.

La información fue proporcionada este martes por la ministra de Salud, Eugenia Sader, a través de la transmisión del programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión.

Sader especificó que anteriormente los funcionarios del Instituto Nacional de Transporte eran los encargados de entregar a la ciudadanía los certificados de salud para conductores, y tenían un costo de Bs. 70.


«Los conductores ya no deben pagar para obtener su certificado médico. Se han desplegado en todo el territorio nacional 80 puntos de información y control donde los ciudadanos pueden acudir para obtener su certificado médico«, aseveró.

La ministra añadió que el examen de salud es realizado por profesionales médicos, los cuales han sido capacitados en el tema certificados de tránsito, a través de talleres de inducción, manuales e instructivos, para así orientar al personal sobre las cosas que deben evaluar al momento de llevar a cabo el examen.

La prueba médica consta principalmente la agudeza visual en conductores, daltonismo y enfermedades preexistentes, entre otros, dijo Sader.

Señaló que en la ciudad de capital se ha colocado un punto permanente en Plaza Caracas donde los caraqueños podrán efectuar la tramitación de dicho certificado. Igualmente, encontrarán jornadas de cedulación a través del Saime, venta de alimentos de Mercal, campaña informativa contra el dengue, Feria Electoral por parte del CNE, así como eventos culturales y deportivos.

F/VTV
T/MEP

Llevo casi dos meses intentando obtener el certificado médico para conducir, el cual está vencido.
Asistí al Ambulatorio de Naguanagua en 4 oportunidades y todas las veces me informaron que no tienen material.
Los fiscales de tránsito no les importa las dificultades, ni aceptan explicaciones, de los conductores, procediendo a aplicar la multa correspondiente por 15 unidades tributarias.
Quisiera saber dónde están expidiendo los certificados médicos en Valencia, para evitar cualquier contrariedad con los oficiales de tránsito.

  • El certif. «gratuito» resulta mas caro y con propaganda gratis contra Chavez y el proceso . ANTES: costo Bs.50; se sacaba cuando uno queria, en 2 hrs.y en varios lugares; no necesitabas llevar foto y te lo entregaban a maquina y plastificado. AHORA: costo:0 (relativo), fotos: Bs.30, pocos lugares y en varios de ellos no hay material.Debes madrugar un lunes para ver si logras No.para sacar el certif. en la semana, que de nuevo debes madrugar. Esto significa perder 2 mañanas, que debes gastar en dasayuno, transporte y perder 2 dias de trabajo.luego te dan el certif. lleno a mano y sin plastificar y para conservarlo (Bs.5). Antes de tomar estas decisiones, debe tenerse la infraestructura que garantice, por lo menos un servicio igual al anterior, y no como es este caso, donde todos los usuarios, inclusive que esamos con el proceso, sentimos molestia, y quizas lo peor que por lo menos 30 de los 40 que atienden por dia(Isabelica-Valencia) hablan peste del gobierno y de Chavez CI 3145290

  • de echofui alde palo negro y nada solo 20 numeros es que dan y para poder tener uno de esoss tienes que amanecer alli yo lo hice pero ese dia dieron solo 12 numero «»»EXTRAÑO»» NO?? cuando siempre dan 20″»»»»» la cuestion esta en que no difracen y hablen claro habemos personas que no tenemos ese tiempo y cuandon lo conseguimos lo perdemos!! soy de aragua»»

  • buenos dias necesito informacion cuales sitio de salud en san felix edo bolivar estan sacando el certificado medico que lo tengo vencido

    espero su pronta respuesta gracias

  • Como siempre al final los afectados somos lo interesados en sacar el documento, muy gratuito, pero inalcansable, como si la gente no tuviera mas nada que hacer en la vida que hacer colas, para sacar certificados medicos, para comprar alimentos etc., dejaremos de trabajar entonces para poder hacer los tramites de los documentos, y para colmo te multan por la ineficacia del gobierno como siempre.

  • quiero decir que en el estado zulia y en todos sus municipios el colegio de medicos aun sigue estafando a la gente con los certificados medicos vendiendolos a elevados precios siendo estos totalmente gratuidos segun la ley y ademas ya estos Certificados no son legales segun la normativa. espero que tomen medidas rapidas sobre este asunto

  • Esta muy buena la medida pero tengo dos semanas tratando de sacar el fulano certificado y no he podido en el Ambulatorio de Palo Negro, solamente reparten 20 números. ¿ No hay médicos para realizar esa labor ?, ¿ Porque no hay un profesional fijo que trabaje todo el dia?. incluso acabo de venir de allá y las personas que estaban en la cola ya las habían anotado el dia de ayer.