Se destinaron más $173 millones|Ministerio de Salud firma acuerdo con empresa china para compra de equipos médicos

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la empresa China MEHECO, firmaron un acuerdo para la adquisición (por parte de Venezuela) de material y equipos médico-quirúrgicos, así como insumos odontológicos, los cuales serán destinados a los diferentes centros del Sistema Público Nacional de Salud.

La firma del contrato para la compra de los insumos, protagonizada por la Ministra del MPPS, Doctora Nancy Pérez Sierra y el presidente de la empresa MEHECO, Zhang Benzhi; consta de 173 millones 971 mil 083 dólares, una inversión que está destinada a garantizar el equipamiento de la red hospitalaria, ambulatorios de salud y centros públicos odontológicos del país.

La información fue suministrada por el Viceministro de la Red Ambulatoria, Defrén Camejo, quien indicó que este acuerdo es de suma importancia para la salud del pueblo, “entre los convenios que se han firmado, este es uno de los más importantes para Venezuela, en el país hay alrededor 3 mil centros odontológicos a partes de los servicios que hay en los hospitales, este proyecto estará favoreciendo y garantizando la atención gratuita y de calidad en nuestros centros de salud”, afirmó.

Asimismo, expresó que “esta reunión con la empresa MEHECO de China, forma parte de los convenios que mantiene el país asiático con Venezuela. Es una inversión de más de 173 millones de dólares para obtener material médico-quirúrgico, medicamentos e insumos odontológicos y quirúrgico; para contribuir a la buena atención a nuestra población”.

La firma del mencionado contrato tiene el objeto de suministrar y equipar los centros asistenciales pertenecientes al Sistema Público Nacional de Salud, el acuerdo incluye instalación, puesta en marcha de los equipos, mantenimiento, suministro de consumibles y entrenamiento de personal operario.

En la reunión que se efectuó en la sede del MPPS, también asistieron el Embajador de la República Popular China en Venezuela, Zhao Rongxian Viceministro de Red Ambulatoria, Defrén Camejo, y la viceministra de Hospitales, Darwin Pérez, entre otros representantes de la empresa China y el Ministerio de Salud.

Fuente y Foto/MPPS