De acuerdo a un balance|Ministerio de Salud ha distribuido 377 mil unidades de insumos odontológicos entre julio y agosto

El Ministerio del Poder Popular para la Salud ha distribuido entre julio y agosto de este año 2015, 377 mil 111 unidades de insumos odontológicos en la red pública nacional de salud que incluye ambulatorios, hospitales y centros de atención primaria, informó un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

El director nacional de Salud Bucal, José Antonio Delgado, indicó que han hecho un «seguimiento en todo el país para verificar que todas las cantidades de insumos hayan llegado a todos los estados, siendo distribuidos a los almacenes del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) y el resto de almacenes del Ministerio».

Asimismo, precisó que en los próximos días llegará al país un lote de anestesia odontológica que será distribuida a nivel nacional con el objetivo de brindar una asistencia médica de calidad a los pacientes.

Delgado señaló que los insumos llegan al país como parte de los convenios de cooperación internacional que mantiene Venezuela con Cuba y la República Popular China.

Entre los meses de junio y julio de este 2015 se distribuyeron 10 millones 585 mil 483 unidades de medicamentos en hospitales y direcciones de salud de todo el país, además de 5 millones 737 mil 029 unidades de material médico quirúrgico, los cuales fueron realizados a través de los convenios internacionales de Venezuela con Uruguay, Argentina, Cuba y China.

T/AVN