Informó Eugenia Sader|Ministerio de Salud inaugurará servicios médicos en Apure este sábado

El Ministerio del Poder Popular para la Salud inaugurará este sábado, el servicio de hospitalización del Hospital General Dr. Pablo Acosta Ortiz, ubicado en San Fernando de Apure, así como la Unidad Odontológica de la Misión Sonrisa en Apure.

Así lo informó la ministra de Salud, Eugenia Sader, quien fue entrevistada este viernes en el programa Toda Venezuela, difundido por Venezolana de Televisión (VTV), donde además dijo que el Hospital Pablo Acosta Ortiz cuenta con ambientes de calidad para todos los pacientes.

Indicó que cada habitación tendrá una capacidad para alojar a tres pacientes, quienes podrán estar acompañados por un familiar mientras reciben tratamiento.

Sobre la unidad odontológica de la Misión Sonrisa en la entidad llanera, aseguró que es un servicio totalmente gratuito, y que además forma parte de la atención integral del tercer nivel de salud. En ese sentido, explicó que los pacientes podrán realizarse placas panorámicas, prótesis y tratamientos especializados.

Por otra parte, la alta funcionaria  indicó que  en septiembre próximo serán concluidas las obras de infraestructura  del materno infantil ubicado en la parroquia El Valle y del Hospital Miguel Pérez Carreño, ambos  centros de salud ubicados en Caracas.

La dotación para estos dos centros y otros 14 llegará de China, en dos días, gracias a un convenio suscrito por el presidente de la República, Hugo Chávez. “Nada detiene la revolución en salud”, comentó Sader al recordar que en junio pasado el Jefe de Estado aprobó 4.800 millones de bolívares para avanzar en la ejecución de las obras hospitalarias.

Fuente/AVN
Texto/CO