Informó el ministro Henry Ventura|Ministerio de Salud rehabilitará CDI, SRI y los ambulatorios populares y rurales en el 2016

El ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, informó este viernes que el presupuesto del 2016 contempla la rehabilitación de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI), consultorios populares y ambulatorios rurales tipo I y II.

Estas obras forman parte del Plan de Recuperación y Humanización de los Hospitales, impulsado por el Gobierno Nacional para mejorar y garantizar la salud de los venezolanos.

Durante la entrega de la nueva fachada del Hospital Periférico de Coche Dr. Leopoldo Manrique Terrero, en Caracas, en la cual se invirtieron Bs. 35 millones, el ministro detalló que se realizaron mejoras en las aguas servidas y blancas, electricidad, pinturas, equipos médicos, entre otros.

Ventura informó que se está rehabilitando el área de emergencia y el tomógrafo, a la vez que instó a los motorizados a ser más cuidadosos con el manejo de dicho medio de transporte, recordando que la mayoría de los accidentados que ingresan a este nosocomio, son productos de accidentes de tránsito.

“Más de 117 accidentes de tránsito se atienden, casi la mitad va a terapia intensiva, si no tenemos una política que involucre a los motorizados es imposible seguir manteniendo los servicios de traumatología. Cuánto le cuesta al gobierno y cuánto cuesta la terapia de estos”, indicó.

El ministro recordó que actualmente se están ejecutando mejoras en los hospitales tipo III y IV y anunció que la próxima semana este plan llegará a la Maternidad Concepción Palacios, en Caracas.

Aseguró que las inversiones en materia de salud se mantendrán a pesar de los bajos ingresos petroleros, siendo un lineamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro.

DIPUTADOS DE LA MUD EN LA ASAMBLEA NACIONAL

En relación a los diputados de la Mesa de la Unidad (MUD) que formarán parte del nuevo periodo de la Asamblea Nacional (AN), Ventura confía que la misma no atente contra la salud del pueblo.

Criticó las recientes declaraciones del dirigente político, Henry Ramos Allup, las cuales calificó como “preocupantes”.

“Me preocupa la conducta de Ramos Allup, uno ve como se expresa, es preocupante la situación. Esperamos que la AN no le vaya a quitar los recursos a la salud del pueblo venezolano, ese señor parece que está desconectado de la realidad”, expresó.

T/Meibert García
F/Mppps