En el marco de las actividades del Gobierno de la Eficiencia en la Calle |Ministerio de Servicios Penitenciarios realizó jornada de atención social en Tucacas

Una jornada de atención social integral enfocada especialmente hacia los familiares de privados de libertad se realizó este sábado en Tucacas, en la costa oriental del estado Falcón, en el marco de las actividades del Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

La jornada, que tuvo lugar en la Cancha Múltiple Miguel P. Aparicio, en el centro de Tucacas, incluyó atención jurídica, cedulación, actividades culturales para adultos mayores, actividades deportivas y recreativas para niños, entre otros.

La Directora General de Asistencia Social a la Familia de los Privados de Libertad del Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Margarita Vega, explicó que estas actividades se realizan de forma permanente en todo el paìs.

«El día de hoy atendimos un aproximado de 300 personas, y en total se realizarán seis jornadas como esta en el estado Falcón para acompañar al Gobierno de Calle», afirmó Vega.

Mercedes Caballero, suegra de un privado de libertad, aseguró estar satisfecha con la atención que recibió. «Estuve en entrevista con los abogados y me atendieron muy bien. Mi niña participó en carreras de sacos. Me sentí satisfecha», destacó.

Por su parte, Marian Piña, habitante de Tucacas, trajo a sus tres hijos a las actividades recreativas. «Participaron en los sacos, bailaron en la rueda, jugaron al enano gigante. Es muy importante que el Gobierno venga a escuchar las realidades de cada pueblo. Estuvo muy bien», dijo.

Resaltó Margarita Vega que estas jornadas buscan la integración de los familiares de los privados de libertad con la comunidad en general. «Se trata de un cambio en la mentalidad, y la respuesta ha sido muy positiva», aseguró.

El Gobierno de la Eficiencia en la Calle se realiza desde el pasado jueves 13 de junio en los estados Falcón, Lara y Yaracuy, en un despliegue que incluye a todos los ministerios e instituciones del Gobierno Bolivariano.

Fuente / MinCi