Informó ministro Fernández|Ministerio de Tecnología asesorará a comunidades en construcción de viviendas y siembra

Gracias a la independencia tecnológica que brinda el satélite Miranda, los jóvenes de las zonas populosas del país podrán capacitarse para tomar acciones indispensables en la construcción de viviendas y proyectos socioproductivos en sus lugares de hábitat.

Desde el sector Las Mayas, parroquia Coche en Caracas, el ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, expresó que el Poder Popular cuenta con el respaldo absoluto del ministerio que preside, a fin de formar a miembros de la comunidad y brindar desarrollo tecnológico en el sector.

“El satélite Miranda nos permite obtener imágenes en tiempo real y preciso de las zonas de nuestro país, debemos aprender de este sistema, podemos darle uso para el levantamiento cartográfico de las zonas. Este satélite nos permite detectar las zonas de riesgo, saber dónde se puede construir, cuáles zonas son las ideales para sembrar”, enfatizó.

El ministro resaltó que el Gobierno Nacional está comprometido con el desarrollo integral de la población, siendo esto una iniciativa del comandante supremo, Hugo Chávez, y afianzado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Nosotros estamos prestos, dispuestos, obligados y exigidos, con el corazón, a atender todo tipo de requerimiento por parte de la población”, expresó.

Durante el encuentro se explicaron los objetivos y vértices de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para conocer a fondo todo lo concerniente a este programa social.

Informó que el próximo sábado 9 realizarán un nuevo encuentro con la comunidad para brindarle asesoría sobre la metodología a implementar para que se organicen y avancen en los temas planteados.

T/Meibert García
F/Archivo