Informó su titular María Cristina Iglesias|Ministerio del Trabajo divulgará beneficios de LOTTT en todo el país

Servidores públicos del Ministerio del Trabajo estudian rigurosamente el contenido de nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), para luego divulgar, en todo el país, los beneficios de dicha norma, como parte de la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

Desde el pasado 30 de abril se han realizado en todo el país cerca de 80 talleres de difusión dirigido a los funcionarios públicos del Despacho para el Trabajo, jornada que se extenderá durante mayo, indicó este jueves la ministra para el Trabajo y la Seguridad Social, María Cristina Iglesias.

La información la ofreció durante un taller de captación de nuevos talentos, realizado en la Universidad de los Trabajadores, en Miranda, donde participaron 444 personas de todo el territorio nacional.

Iglesias invitó al pueblo a leer en profundidad la nueva normativa legal. «Los trabajadores y sus organizaciones deberán estar muy vigilantes de que se cumpla lo que establece la ley».

Recordó que la LOTTT está destinada a proteger el proceso social del trabajo «que es el que garantiza la producción para la satisfacción de las necesidades del pueblo, no para las ganancias desmedida de los especuladores y para lograr la justa distribución de las riquezas».

TALLERES EN LOS TRIBUNALES LABORALES

El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, diputado Oswaldo Vera, informó que la próxima semana iniciará una jornada de debate y de difusión de la LOTTT en los tribunales laborales. «Para que todos los jueces adapten sus procedimiento a esta nueva Ley».

Mientras tanto, la comisión realiza talleres de divulgación en las entidades, y además «está canalizando diversas denuncias de violaciones de los derechos de los trabajadores, que se generaron días antes de la promulgación de la Ley».

La LOTTT entró en vigencia el pasado 1º de mayo, y la cual fue elaborada con base en más de 19.200 propuestas de la clase obrera venezolana.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

buenos idas yo trabajo en una clínica privada y quisiera saber si es legal, despedir sl personal que esta pensionado por el ivss , solo porque según la empresa tienen dos sueldos.

  • La empresa donde trabajo comete fraude laboral y ademas nos hacen pagar mediante facturaciones los productos vencidos. A quien podemos acudir para hacer valer nuestros derechos?

  • fui despedido injustificadamente me ampare el la iinspectoria de trabajo pero an pasado nueve meses y nno me an dado respuesta el inspector nunca da la cara cada vez q voy me atiende su secretaria y me dicen siempre q pase dentro de quince dias a ver si tengo suerte para q envien el espediente lo ultimo q me dijeri fue q el espediente estaba en la conputadora del doctor y q estaba dañada q estubiera pasando cada quince dias . por favor q pasa estoy desesperado no tengo trbajo y temgo dos hijos q alimentar uno de ellos tiene una hernia .porq se burneran los derecho de los trabajadores obreros .es por nuestros hijos q trabajamos las inspectorias q no nos atropeyen q no se burlen de nosotro los pobres

  • Buenas Tardes, estoy en caso de tercerizacion, pero la empresa para la cual trabajo desde 2007 no me ha informado nada de mi situacion laboral, tengo entendido que tienen 3 años para pasarme a trabajador activo y en ese tiempo debo gozar de los beneficios de cualquier trabajador, pero hasta los momentos no he recibido cesta ticket, ni ningun otro beneficio, como determinar con pruebas que me encuentro en regimen de tercerizacion para no poner en peligro mi trabajo, ya que es mi unico ingreso

  • buenas tardes me dirijo a ustedes para denunciar un situacion soy obrera u.e.los chaguaramos caracas y no tengo beneficios de lei tales como lei de politica hab nim seguro social.