Ministro Garcés inspeccionó vialidad y viviendas|Gobierno trabaja en la conformación de plan de reestructuración y construcción del estado Vargas

El ministro del Poder Popular de Transporte y Comunicaciones (MTC), Francisco Garcés, realizó una inspección en la carretera vieja Caracas-La Guaira, con el objetivo de evaluar el estado de la vialidad y la vivienda en la entidad costera.

El titular del despacho informó que se ha venido realizando un trabajo integral, conjuntamente con el Ministerio del Ambiente, la Alcaldía de Caracas e Hidrocapital, pues la idea es ir conformando el plan de reestructuración y construcción de toda la zona, acorde a lo que es el sistema de la ciudad Capital.

Garcés señaló que durante el encuentro con los habitantes de la zona, “escuchamos todas la inquietudes, nos hicieron algunos señalamientos para la reconstrucción del sector, así como los puntos más críticos que deben ser atacados, sobre todo desde el punto de vista de vialidad y hay algunas situaciones de vivienda que en conjunto vamos a solventar”.

Afirmó que lo ocurrido en la carretera vieja es “un pasivo que nos ha dejado la historia, la vieja política, donde todas estas personas tuvieron que montar ranchos, llevando su pobreza y carencias técnicas a zonas de riesgo, lo que produjo que hoy día vivamos las consecuencias”, dijo.

De igual forma, el funcionario expresó que se está haciendo una evaluación integral, a través de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el Ministerio de Ciencia y Tecnología. “En conjunto todo el Gobierno Bolivariano trabajamos para darle una respuesta estructural a lo que ha sido este problema”, asintió.

Habitantes del sector expresaron su deseo por que se realicen las evaluaciones necesarias y que se hagan las reparaciones correspondientes, tal es el caso de Marianela Narvaez, quien dijo que “hay espacios que están dañados, pero hay otros que están buenos».

A su juicio, la visita del ministro Francisco Garcés ha sido positiva y evidencia la preocupación del Gobierno por solventar los problemas que aquejan a la entidad. «Ggracias a Dios nos están tomando en cuenta, por ello se lo agradecemos a nuestro Presidente Hugo Chávez, que de verdad está pendiente de nosotros”, apuntó.

Los vecinos dieron a conocer que están trabajando conjuntamente con el Gobierno Nacional para resolver la situación.

Fuente / YVKE