Ministerios de Defensa y Trabajo atenderán demandas de importación de 700 empresas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó este martes a los ministros del  Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López; y para el Trabajo, Néstor Ovalles, la tarea de atender las demandas de importación de 700 empresas industriales y agroindustriales, con el fin de facilitar el acceso a la materia prima y elevar la producción en el país.

Durante un encuentro con los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) realizado en Caracas, en el que participaron representantes de más de 700 empresas, el jefe de Estado recordó que Venezuela cuenta con importantes alianzas con países como Rusia, Irán e India para solventar las dificultades en la importación de materia prima a las empresas del país.

En el acto también participó Richard Castillo, en representación de 35 comités de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria Químico Farmacéutica.

Castillo, presidente del CPT de laboratorios Malborca en Mérida, manifestó que al facilitar el acceso a la materia prima, esta empresa puede triplicar su producción en medicinas para tratar enfermedades relacionadas con el corazón y analgésicos, entre otros.

Ante este planteamiento, el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami señaló que este laboratorio privado será incluido en un plan para recibir insumos traídos de la India y detalló que las medicinas, que serán producidas por este laboratorio, serán adquiridas por el Estado para que sean distribuidas en el sistema público de salud.

Existen «47 laboratorios que pueden producir todo tipo de medicamentos para satisfacer las necesidades del país. Hay 15 que hemos seleccionados en el Plan de Asociación Estratégica para suministrar los principios activos, que es la materia prima, para garantizar la producción», subrayó.

Texto y foto/AVN