Ministerios de Educación y de Obras Públicas firmaron acuerdo para continuar ampliación de la autopista Valle-Coche

Con el fin de continuar la ampliación de la autopista Valle-Coche el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas, firmaron este sábado un acuerdo en donde autorizan la entrada de la empresa contratista a la Unidad Educativa Nacional Leopoldo Aguerrevere, ubicada en Los Chaguaramos, para proseguir el desarrollo de estas obras.

Desde las instalaciones de la UEN Leopoldo Aguerrevere, el ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano, enfatizó que “como parte de las obras, el liceo va a tener una ampliación de sus espacios, mediante una cesión que ha hecho el Metro de Caracas de unas bienhechurías para instalar allí el comedor que la institución no tenía, va a contar con un nuevo comedor y una cantina, además de todos los servicios que necesiten ser reubicados, así como también el refuerzo de los mecanismo de seguridad perimetral”, explicó Jaua.

Asimismo, el responsable del despacho educativo informó que con la firma de este acuerdo se autoriza la permanencia de la empresa que lleva a cabo la ampliación de la autopista por un lapso de dos meses y medio hasta el 30 de septiembre del presente año, para que de esta manera culminen y sean entregadas nuevamente las instalaciones en las condiciones necesarias para darle inicio al nuevo año escolar 2018-2019.

“Es un compromiso del Gobierno Bolivariano como nos lo ha pedido el Presidente Nicolás Naduro, que la comunidad se sienta absolutamente confiada y que el impacto que tengan estas obras sea más bien en beneficio de la institución”, destacó.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para las Obras Públicas Marleny Contreras, destacó que con la ampliación de la autopista Valle- Coche de dos a cuatro canales se estarán beneficiando centenares de caraqueños y visitantes.

De igual forma, Contreras acotó “en las instalaciones de este liceo estamos asumiendo el compromiso de ejecutar unas mejoras en redimensionamiento, reubicación y la creación de algunos servicios en donde se van a beneficiar más de 800 estudiantes”.

Finalmente, la titular de la cartera de Obras Públicas expresó la satisfacción que se siente al trabajar en un solo Gobierno, firmando acuerdos y cumpliendo con una planificación prevista para que los jóvenes regresen a clases y consigan unas instalaciones en mejores condiciones.

Texto y foto/MPPE