Ministra Álvarez: Cadenas y cámaras comerciales deben garantizar el vuelto en Bolívar digital y efectivo

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez encabezó una reunión de trabajo con diferentes representantes de cadenas y cámaras comerciales del país a fin de garantizar el vuelto en Bolívar digital y efectivo a los usuarios y consumidores durante las transacciones comerciales.

En el encuentro Álvarez estuvo acompañada por el Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales y el viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores además del presidente del Banco de Venezuela, Román Maniglia.

“Estamos velando por el derecho de los usuarios a obtener el vuelto en Bolívar Digital y en efectivo, sin ninguna clase de condicionamiento en las transacciones comerciales”, aseveró la ministra.

Álvarez destacó que este es un trabajo que se viene realizando desde su gestión como respuesta a las continuas denuncias recibidas a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

“Previo a esto sostuvimos una reunión con el sector bancario para optimizar el acceso de todos los comercios al retiro de divisas o bolívares en efectivo, así como los diversos métodos de pago”, informó.

Por su parte, el Superintendente de Sudeban aseguró que no hay límite para que los comercios soliciten el efectivo que requieran, y así poder dar el vuelto a los consumidores, en este sentido ratificó que lo más importante es que los métodos de pagos lleguen finalmente al pueblo venezolano.

La reunión fue propicia para escuchar las inquietudes del sector comercial del país, razón por la que se establecieron mesas de trabajo puntuales, para ir atendiendo cada requerimiento.

FyF/VTV