Ministra Barrios: Conucos Escolares fortalecen la transformación de la agricultura urbana

Desde hace más de un año el conuco escolar de la Unidad Educativa Parroquial Virginia de Ruiz, ubicada en La Quebradita II, El Paraíso en Caracas, ha demostrado que es posible aprovechar los espacios en las ciudades para producir alimentos, aseguró la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), Greicys Barrios.

Este huerto actualmente cuenta con un cultivo de más de 3 mil plantas de tomates Nápoles, cultivados por productores de la misma comunidad, los cuales son distribuidos a través de los CLAP en las Ferias del Campo Soberano a precios solidarios.

Durante una visita realizada al plantel, Barrios aseveró que este espacio productivo, que se implementó en la azotea de dicha escuela, forma parte de un proceso de transformación y un ejemplo de victoria del Poder Popular organizado, de la Revolución Bolivariana y del Minppau.

“Siguiendo los lineamientos que nos dejó nuestro Comandante Chávez y nuestro presidente Nicolás Maduro, el ministerio de Agricultura Urbana se ha dado a la tarea de incentivar la creación, ejecución, mantenimiento y sostenimiento de estos espacios así como de nuestros programas productivos”, señaló Barrios.

La ministra afirmó que desde la institución que dirige se ha hecho acompañamiento a cada proyecto productivo en la ciudad. “Nos hemos dado la tarea de construir alianzas con los equipos de Tres Raíces, del 23 de Enero, de esta manera no solo acompañamos cada proceso, también fortalecemos las capacidades productivas, brindando asesoramiento y cualquier otro apoyo que se requiera”, indicó.

Barrios estuvo acompañada en la actividad por el ministro del Poder Popular de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, los representantes del conuco, de la institución y de la comunidad

T y F/Prensa Minppau