Ministra Barrios: Los productores han garantizado la independencia de nuestro país

Greicys Barrios, ministra del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) acompañó la conmemoración del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, junto a campesinos, campesinas y otros integrantes del Ejecutivo nacional, así como gobernadores de los estados Apure, Lara y Portuguesa, en el municipio Guanare en Portuguesa.

Dijo que reconocen a toda la fuerza trabajadora de la Patria y particularmente desde Portuguesa celebran junto al pueblo campesino y productor, quienes han garantizado el alimento de todos los hogares del país.

«Ha sido la mujer conuquera,  ha sido el pueblo productor que ha mantenido nuestras esperanzas vivas y que ha mantenido nuestra soberanía alimentaria, donde hay un conuco y un espacio productivo ahí está la soberanía de la Patria y han sido los productores y productoras quienes han garantizado la independencia de nuestro país», aseguró la ministra.

Barrios aprovechó la ocasión para expresar unas palabras de agradecimiento a la dirección y a la estrategia política del presidente Maduro, quien les otorgó las herramientas y ha permitido que el sueño del Comandante Hugo Chávez permanezca vivo, dándoles participación protagónica en todos los espacios.

«Somos jóvenes pero tenemos la grata experiencia de nuestros adultos y adultas que han combatido los asechos del Imperio y el bloqueo económico que hemos enfrentados juntos», puntualizó.

Destacó la ministra que el Poder Popular, los camaradas, compatriotas, compañeros son los que han hecho posible la Revolución Bolivariana, son quienes la mantienen viva, los que la conducen hacia la esperanza que «mantenemos en nuestros corazones y en nuestros hombros, por hacer una Revolución productiva, una Revolución agrourbana y una Revolución soberana, que garantice por siempre y para siempre, nuestro bien más sagrado que es la independencia».

T y F/Prensa Minppau