Ministra boliviana de facto de Salud contrae la Covid-19

La ministra de Salud del Gobierno de facto de Bolivia, Eidy Roca, fue trasladada el domingo a un centro médico por haber contraído la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

En un comunicado, el Ministerio de Salud informó que la titular de la cartera está «en estado estable y se encuentra bajo constante evaluación».

La funcionaria del Gobierno de facto de Jeanine Áñez se encuentra en aislamiento, recibe la medicación y cuidados necesarios, agregó el boletín.  Roca es la tercera funcionaria del gobierno de facto en contraer el coronavirus SARS-CoV-2.

El ministro de facto de la Presidencia, Yerko Núñez, confirmó el jueves pasado que padece  Covid-19. Este domingo se informó que fue hospitalizado debido a las «complicaciones en su salud».

Núñez, quien cumplía con aislamiento, fue internado en un hospital luego que presentó síntomas como «fiebre persistente», fatiga general, debilidad, dolor de garganta, tos y «polimialgias», indicó en una nota de prensa el Ministerio de la Presidencia.

El sábado anterior, se confirmó que el ministro de facto de Minería y Metalurgia, Jorge Fernando Oropeza, dio positivo a la prueba de coronavirus SARS-CoV-2.

Bolivia contabiliza hasta la fecha un total de 38.071 enfermos por la Covid-19, con reporta 1.378 fallecimientos, según las más recientes estadísticas ofrecidas por el Ministerio de Salud.

Lea también

Bolivia va rumbo a «pandemia explosiva» con 36.818 casos de Covid-19 registrados

T/Telesur
F/VTV