Ministra Caryl Bertho aspira llegar a 10.000 promotoras en Parto Humanizado en el mes de julio

La ministra del Poder Popular para la Mujer y Equidad de Género, Caryl Bertho, informó que un total de 8.247 Promotoras comunales se han incorporado al Plan Nacional Parto Humanizado en 22 estados y que la meta es llegar a 10.000 en todo el país, durante el mes de julio.

«Hago un llamado a todas las mujeres que quieran incorporarse como promotoras del hermoso Plan Parto Humanizado para educar, motivar, formar, acompañar, abrazar y enseñar a las mujeres a prepararse para su parto y facilitar el crecimiento del niño y la niña», escribió por la red social Twitter.

Además, indicó que como parte de las actividades que ha organizado el ministerio para la celebración del primer aniversario de dicho plan, se hizo este miércoles una jornada especial en el Círculo de Gestantes y Lactantes del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Los Olivos, en el municipio Iribarren, estado Lara.

El plan, que hasta mayo pasado atendía a 300 mil venezolanas, promueve el parto natural y contribuye a poner fin al uso indiscriminado de la cesárea, procedimiento al que apelan algunos profesionales de la salud para obtener mayores ganancias.

El programa también contempla un bono protector de 3 millones de bolívares mensuales para las mujeres mientras cumplen el proceso de gestión. Luego de dar a luz, reciben una asignación única de 4 millones 500.000 bolívares.

F/AVN
F/@CarylBertho