Ministra Caryl Bertho entregó ley para reforzar derechos de las mujeres en la ANC

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, visitó este miércoles la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con el propósito de hacer entrega de una propuesta a la reforma de la Ley Orgánica de los Derechos de las Mujeres con el fin de obtener una vida libre de violencia.

Por su parte, la ministra Bertho expresó a través de Twitter que desde todas las trincheras de Venezuela “las mujeres reafirmaron su compromiso ante la lucha contra la violencia y participaron con dedicación desde diversas asambleas en la construcción de este documento importantísimo para seguir profundizando una sociedad igualitaria”.

Cabe destacar que esta reforma fue recibida por la segunda vicepresidenta de la ANC, Gladys Requena y el resto de las legisladoras que participan en esta comisión.

Recordemos que recientemente Caryl Bertho realizó una gira basada en el Plan de Prevención y Reducción del Embarazo a edad Temprana y en la Adolescencia (PRETA), con el propósito de educar, orientar, sensibilizar y disminuir el porcentaje de casos de Embarazo a edad temprana y en la adolescencia en todo el territorio venezolano.

Texto y foto/Vicepresidencia