Ministra Caryl Bertho: Lactancia materna una conexión afectiva con nuestros hijos

La Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho junto a otras autoridades realizaron este sábado un abordaje casa a casa en la comunidad del Sector Los Cocos del estado Aragua.

Bertho explicó que el Parto Humanizado está desarrollado en tres fases, donde el acompañamiento se realiza desde el proceso de gestación, parto y lactancia con el fin de lograr una crianza feliz, amorosa y respetuosa.

“Es necesario rescatar en todos los ámbitos lo que significa traer a la Patria ciudadanos saludables y de paz; debido a que el mejor regalo que le podemos dejar a nuestros hijos es la conexión afectiva que logramos al momento de amamantar» comentó.

178 partos humanizados se han atendido en el municipio José Rafael Revenga, desde la creación de este programa de atención social a partir del año 2017 hasta el primer trimestre del 2018. Esta fue la razón por la cual la ministra Caryl Bertho inició en este sector el abordaje integral casa a casa en el estado Aragua.

Fomentar y promover la labor de una crianza con valores socialistas es una de las tareas que dejó  la ministra Bertho a las madres y gestantes de este sector, destacando «ellas son las que crían a los hombres y mujeres de nuestra Patria».

Finalmente la ministra de la Mujer Caryl Bertho felicito a las promotoras comunales por su gran labor amorosa al momento del abordaje, captación y formación de las gestantes.

Las viceministras de este ente rector, el Instituto Nacional de Nutrición, el Secretario de Salud del estado Aragua y el Alcalde del municipio José Rafael Revenga, acompañaron a la titular para Mujer e Igualdad de Género en la actividad.

Texto y foto/MinMujer