Este martes|Ministra de Comunicación y la Información insta a las mujeres a darle un parao a la violencia

La violencia contra las mujeres no se confina a una cultura, región o país específico, ni a grupos particulares de mujeres en la sociedad. Las raíces de la violencia contra la mujer yacen en la discriminación persistente contra las mujeres.

La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar, la prevención es posible y esencial.

En ese sentido, la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jaqueline Faria publicó en su cuenta en la red social Twitter «Mujer #DaleUnParaoALaViolencia no creas en palabritas pues hay palabras q matan. Al menor indicio d maltrato acusa, protégete, no calles».

Existen formas de violencia más sutiles contra las mujeres, respecto a las que estamos acostumbradas, como los golpes o lesiones físicas, tipificadas en la ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia, que considera a la mujer como sujeto de derecho y sanciona todo tipo de maltrato contra la mujer.

El Gobierno Bolivariano a través de ministerio del poder popular para la mujer e igualdad de género ha emprendido una campaña con la finalidad de erradicar la violencia en contra de la violencia de género.

Texto y foto/VTV