A través del Consejo Nacional de Economía Productiva|Ministra Contreras: Motor Turismo impulsará desarrollo económico y productivo del país

El Motor Turismo, uno de los nueve sectores prioritarios que serán reimpulsados a través del Consejo de Economía Productiva, será una de las herramientas para impulsar el desarrollo económico y productivo del país, expresó este sábado la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras.

En visita al estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, la funcionaria instaló mesas de trabajo en el Hotel Venetur Margarita, donde se realizó un análisis sobre la infraestructura turística y servicios que ofrece la entidad como parte del Consejo Nacional de Economía Productiva.

«Tenemos muchísimo potencial y todos tenemos que trabajar. Vamos a impulsar el desarrollo económico y productivo de este país que tiene tanto que aportar», señaló.

Contreras enfatizó la necesidad de aprobar el Decreto de Emergencia Económica dictado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para proteger los derechos de salud, vivienda, educación y alimentación de la población venezolana.

«Es un decreto preventivo que apoya todas las acciones y la toma de medidas oportunas para desarrollar la economía. Es lamentable que los representantes de la oposición en la Asamblea Nacional no entiendan que se trata de la patria, de nuestro país», sostuvo.

IMPULSO A PROYECTOS

La titular de Turismo destacó que uno de los puntos evaluados en las mesas de trabajo de este sábado fue el Plan Maestro de Desarrollo Ecoturístico de Playa El Agua, que busca recuperar un espacio público que se había perdido por construcciones indiscriminadas y proponer un diseño turístico netamente ecosocialista.

«Este es un proyecto emblemático liderado por Mintur, que beneficiará a nuestro pueblo con una playa limpia en una iniciativa de conservación de la naturaleza. En el lugar se ha hecho un importante trabajo de saneamiento ambiental. Es un proyecto que involucra a todos los sectores, todos integrados, lo cual es una experiencia que queremos replicar en todo el país», explicó.

Esta iniciativa dará paso a un bulevar con espacios para el deporte, al contar con una ciclovía; para la cultura y gastronomía y la prestación de servicios en condiciones dignas.

En las mesas en Porlamar también se evaluó la atención que se brindará a los visitantes a la entidad durante la venidera temporada de Carnaval 2016.

T/AVN
F/@Marlenycdc-@minturvenezuela