Ministra de Educación informa que 73 % de menores venezolanos están vacunados contra la Covid-19

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, informó este lunes que el 73 % de los menores del país han sido vacunados contra la Covid-19, así como el 97 % de los trabajadores adscritos a la cartera de Estado que lidera.

«A nivel de lo que es el personal del Ministerio para la Educación estamos en un 97 % de vacunados y en niños estamos ya alcanzando una cifra sumamente importante de 73 %», expresó.

Sin embargo, no aclaró si se trata de una sola dosis de la vacuna o las dos necesarias para la inmunización completa.

El anuncio de la funcionaria se produjo en contraste con la reincorporación de las clases presenciales en todos los niveles y turnos, siguiendo los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 24 de marzo.

Sobre esto último, Santaella indicó que la asistencia a las aulas se cumplió en todos los niveles bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

«Nos incorporamos de manera masiva a las instituciones», manifestó Santaella y posteriormente agregó, «se incorporan a la actividad escolar para recibir con alegría, con amor, con entusiasmo al futuro de esta patria».

T/Globovisión