Ministra de la Mujer alerta que lenguaje discriminatorio de sectores de oposición es “profundamente autodestructivo”

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, alertó este jueves que el lenguaje usado por algunos sectores de la oposición para referirse a los simpatizantes del chavismo es discriminatorio y obedece a conductas fascistas y colonizadoras.

“Es profundamente autodestructivo, es una acción esquizoide, suicida, de un sector de la población que quiere destruir la Patria (…). Tienen sectores que para romper con la memoria colectiva de los que fue el vasallaje, exterminio, parece que quieren, identificándose y radicalizándose con el discurso de la derecha, limpiar ese estigma del mestizaje”, denunció.

Durante una entrevista realizada en el programa “Con Amorín” que transmite Venezolana de Televisión, la ministra lamentó que no exista en Venezuela una oposición seria que se aboque por el país sino que hay dirigentes opositores que lo único que buscan es la intervención extranjera y para eso se valen de actos desestabilizadores.

“Esta oposición, igual de fascista, violenta, llena de odio, quiere destruir la República, ellos quieren que caigan bombas y se destruya la Nación, es impensable, pero hay una razón más allá del principio que mueve al fascismo, (…) en nuestro país y nuestro continente tiene el elemento de la colonización que aún está en la cabeza de un sector de la población”, indicó.

Expresó que de lograrse una intervención, uno de los primeros afectados serán estos que hoy en día atacan a los revolucionarios. “Ves gente que dicen: malditos y asocian el chavismo con la cosa más despreciable, pero ves su rostro, su cara, su componente étnico; cuando el imperio venga uno de los principales objetivos de esa agresión militar será esa misma persona”.

De igual manera, criticó la tergiversación de las noticias a través de las redes sociales, desde donde la oposición ha impulsado una agenda de violencia y odio entre hermanos venezolanos.

Para finalizar, indicó que motivado a todas estas distorsiones es necesario impulsar una Constituyente que incluya a diversos sectores de la población y que permita el progreso para todos por igual.

 

T/Meibert García
F/VTV