Ministra de Turismo inauguró Feria Internacional de Barquisimeto 2018

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo, inauguró la noche de este jueves la edición número 43 de la Feria Internacional de Barquisimeto, ciudad del Centro-Occidente de Venezuela, situada a unos 365 kilómetros de la ciudad capital.

«Hemos realizado un recorrido por las zonas potencialmente turísticas del estado Lara, y cerramos el día con la inauguración de la gran feria» barquisimetana, afirmó la ministra, acompañada por la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez y el alcalde de la ciudad, Luis Jonás Reyes Flores.

Las autoridades cortaron la cinta que dejó formalmente inaugurada la feria en el Complejo Ferial de Barquisimeto, donde se realizará esta fiesta de la ciudad hasta el próximo domingo 16 de septiembre.

Lugo destacó que la entidad larense «es una de las regiones de Venezuela con mayor potencial turístico y sobre ese tema, sobre proyectos, hemos conversado con la gobernadora Carmen Meléndez».

«Nos proponemos hacer una alianza estratégica para hacer de Lara uno de los polos turísticos más importantes de Venezuela», enfatizó la primera autoridad turística del país.

Inauguración repleta de pueblo

El alcalde de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes Flores, dejó formalmente inaugurada la feria, en la que los visitantes podrán disfrutar de diversos espacios de distracción, uno llamado «Ciudad deportiva», dedicado a Barquisimeto como sede de la Serie del Caribe 2019.

En este lugar las personas podrán conocer la historia del Cardenales de Lara, equipo de béisbol profesional de la región, también la historia de los equipos profesionales de otras disciplinas deportivas, Guaros de Lara del baloncesto y Deportivo Lara Fútbol Club, del balón pie profesional.

En la feria los visitantes igualmente podrán recorrer los pabellones comerciales e institucionales, el paseo gastronómico, la «Ciudad Agroindustrial» dedicada a las labores agrícolas e industriales de la entidad, espectáculos artísticos y culturales, así como el espacio «Mundo Guarito» destinado a los niños y niñas.

«Invitamos a todos a venir a esta feria, en la que está garantizada la seguridad», expresó el alcalde. La gobernadora Meléndez, por su parte, manifestó sentirse «emocionada por el inicio de la feria, que ha tenido una organización impecable y repleta de pueblo barquisimetano».

T/AVN
F/Twitter @minturvenezuela