Ratifica que Venezuela es Estado Parte de este organismo|Ministra Delcy Rodríguez viaja a Argentina para reunión de cancilleres de Mercosur

“En las próximas horas saldré a Argentina para la reunión de Cancilleres de Mercosur”, anunció este martes la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen, ratificó que Venezuela es Estado Parte de este organismo, conforme a los tratados.

“Ni la intolerancia burócrata ni modales dictatoriales de funcionarios del Plan Cóndor impedirán que Venezuela ejerza sus derechos soberanos”, tuiteó.

Está previsto que este miércoles se realice en Bueno Aires esta reunión de cancilleres, convocada por Argentina, nación que junto a Brasil y Paraguay han conformado una Triple Alianza para atacar a Venezuela y vulnerar sus derechos legítimos dentro del bloque regional.

Días previos, la canciller venezolana indicó que participaría en este encuentro llevando el mensaje de integración y unidad de Venezuela, defendiendo además legítimamente de sus derechos e intereses, así como de la institucionalidad mercosuriana.

De acuerdo a anteriores mensajes de Rodríguez, el jueves 15 de diciembre estará en la sede de la Secretaría del Mercosur, en Montevideo, Uruguay para dar continuidad a «las negociaciones directas promovidas por Venezuela para resolución de controversias».

Texto/CO
Foto/@DrodriguezVen