Ministra Diva Guzmán: El XVII Congreso Internacional en Caracas convoca al pensamiento de la mujer

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, consideró que el XVII Congreso Internacional Democrático de Mujeres, que se instaló este lunes en Caracas con más de 130 delegadas del mundo, convoca al pensamiento de las féminas de los pueblos del planeta.

“Es un Congreso que convoca un pensamiento de la mujer” -dijo. «Este intercambio es la oportunidad para seguir consolidando el feminismo en Venezuela y en el resto del mundo”, agregó durante su turno de palabra, en el acto inaugural en el que diversas delegadas de 27 países expresaron su agradecimiento por participar en este debate que se extenderá en Caracas hasta el sábado 30 de abril.

Guzmán destacó que las mujeres han venido ganando espacio para empoderarse en distintos ámbitos, y en Venezuela la Revolución Bolivariana logró un gran primer paso para la construcción de la arquitectura jurídica que garantiza sus derechos .

Recordó que en la primera década de este siglo XXI, se crea el Ministerio del Poder Popular para la Mujer a fin de reivindicar su figura e importancia. Además, se han creado leyes contra la violencia de género que han sido reforzadas a lo largo de los años para incluir nuevos tipos de violencia y castigar a sus ejecutores.

Se ha adaptado la legislación existente a la realidad, para la plena preservación de los DDHH de las mujeres venezolanas, como parte de la construcción colectiva en la defensa de la vida.

F/VTV