Ministra Eekhout celebra masiva participación de las mujeres en marcha de la revolución

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, celebró este lunes la participación masiva de las mujeres en la marcha convocada por las fuerzas revolucionarias, a propósito de la conmemoración del Día del Trabajador, este 1º de mayo.

«Aquí estamos marchando con entusiasmo, con alegría, con fe, por nuestra patria, porque queremos una patria libre, soberana e independiente», expresó la ministra.

En transmisión de Venezolana de Televisión desde el sector Nuevo Circo, en Caracas, la ministra resaltó que la protección social es uno los derechos fundamentales garantizados por el proceso revolucionario.

También mencionó que gracias a la amplia política social que mantiene el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, 90 % de las personas de la tercera edad en Venezuela cuentan con su pensión y de ese total casi 70 % son mujeres.

Refirió que de manera protagónica las mujeres del país han asumido tareas vitales para dar la batalla en el ámbito económico, como es el caso de su participación en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Desde tempranas horas de este lunes, las fuerzas chavistas colmaron varios puntos de la ciudad capital para marchar hasta la avenida Bolívar de Caracas, con el objetivo de conmemorar el Día del Trabajador.

Este domingo, el presidente Maduro anunció un nuevo incremento salarial de 60 % que ubica el salario mínimo en 200.000 bolívares. Dicho incremento se aplicará en todas las tablas salariales de la administración pública.

T/AVN
F/Twitter