Ministra Eekhout: En Venezuela vamos a lograr la revolución de las mujeres

La  ministra del Poder Popular para las Mujeres e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, aseguró este martes que en Venezuela se logrará realizar la revolución de las mujeres como única vía para desmontar al capitalismo.

“En este espacio estoy segura que vamos a lograr la revolución de las mujeres que es la única forma de garantizar la destrucción del capitalismo con los valores del feminismo, con la unidad verdadera y amorosa del pueblo, con la construcción del poder popular y eso sí es una amenaza”, dijo la titular para la Mujer e Igualdad de Género.

Durante la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, realizada en el Teatro Teresa Carreño, recordó que  el imperialismo estadounidense ha confirmado a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria.

“Es una amenaza contra el patriarcado, es una amenaza contra el imperialismo, es una amenaza porque vamos a defender esta revolución por amor a nuestro pueblo, por amor a esta humanidad, porque nos sabemos victoriosas y victoriosos”, recalcó.

Advirtió que esta guerra de cuarta generación que se ha impuesto contra el país tiene como objetivo sacar a la mujer venezolana del ámbito político, social y del poder popular para aislarla. “A contracorriente nosotras salimos y vamos en paz y nos organizamos ero es necesario entender que (la guerra)  se va a incrementar porque estamos enfrentando al imperialismo”, alertó.

Ese imperialismo, prosiguió la ministra, no solo quiere el petróleo venezolano así como las riquezas del país. Agregó que también busca neutralizar el papel geoestratégico que ocupa Venezuela en el continente y que para tal fin intenta detener la integración que impulsó el comandante Hugo Chávez y que continúa desarrollando el presidente Nicolás Maduro.

«Venezuela ha asumido con Hugo Chávez  seguir el proyecto de Bolívar de patria grande, de unidad latinoamericana, de la necesidad de otro mundo que tenga múltiples espacios, que no sea un mundo unipolar sino pluricéntrico para garantizar la democracia mundial, para garantizar el equilibrio y la paz», enfatizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@blancaePSUV