Ministra Eekhout: Hay que transformar el modelo capitalista patriarcal para garantizar la igualdad y la equidad

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhaout, indicó este sábado que hay que transformar el modelo capitalista patriarcal para garantizar al igualdad y la equidad en la población.

Durante su participación en una concentración por el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, en Parque Carabobo, Caracas, señaló la equidad comienza desde la casa con la siembra de valores.

“Hay que transformar el modelo capitalista patriarcal y machista y eso implica una revolución dentro de la revolución para garantizar la igualdad y la equidad”, señaló la ministra, al tiempo que exhortó a las comunidades a alertar a las autoridades sobre los casos de violencia para su prevención junto al Estado.

Eekhout aseguró que la violencia de género deshumaniza al hombre, lo lleva a la barbarie, le impide desarrollarse y en algunos casos, les imposibilita la paternidad.

Asimismo resaltó que “si queremos una patria socialista tiene que ser feminista (…) no puede haber igualdad si la mitad de la población es considerada desigual”, por lo que destacó que la Revolución Bolivariana está construyendo un camino de esperanza para toda la humanidad.

T/Johelcy Puentes
F/