Ministra Eneida Laya atendió solicitudes de la Cámara de Comercio de Zulia

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, se reunió ayer con representantes de la Cámara de Comercio del estado Zulia a fin de debatir propuestas para el área comercial en esa región del país.

Aseguró que instalaron una mesa de trabajo a fin de analizar propuestas para sectores económicos del Zulia. “Realizamos una mesa de trabajo para escuchar varias propuestas que serán presentadas, iremos adecuando algunos aspectos a las semanas de flexibilización”, dijo Laya.

De igual manera explicó que también se van a revisar los códigos para mejorar la comercialización. “Estamos trabajando para esos hombres y mujeres que creen en el país con el impulso de los sectores económicos, también debemos impulsar algunos productos con la marca lo Hecho en Venezuela”, indicó.

En la reunión se abordó el pago de impuestos en el puerto, se solicitó un ajuste de créditos bancarios para el sector comercial y se decidió dar prioridad a los cuatro sectores más importantes para el estado: alimentación, turismo, construcción y comercio.

De igual manera, se abordó el tema del pago en moneda extranjera, ya que los proveedores condicionan al sector agroalimentario los pagos. Asimismo, el del pago de los peajes, que afecta la distribución.

Zulia ha sido uno de los estados con mayor incidencia de Covid-19 luego del contagio en el Mercado de las Pulgas, lo que afectó más el ingreso de los comercios.

“La intención es sumar esfuerzos para dinamizar la economía regional. Cuenten los zulianos con el apoyo del Ministerio de Comercio Nacional”, finalizó Eneida Laya.

TyF/ Min-Comercio
Caracas