Confirman sólo 85 casos de AH1N1|Ministra Eugenia Sader invita al pueblo a no caer en manipulaciones mediáticas sobre la Influenza

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, exhortó a la población a mantener la calma sobre el brote de la influenza A en el estado Mérida y otras regiones del país.

Sader instó a las comunidades a estar pendientes del informe que viene emitiendo el despacho ministerial, para impedir caer en el juego mediático de algunos aparatos comunicacionales que están desinformando a la población.

“Están desinformando a la población, no sabemos con qué intención”, expresó Sader.

Recordó que hasta la fecha se han reportado sólo 85 casos positivos, de los cuales, 56 se han suscitado en esta población andina y el resto son casos de otras regiones.

Dijo que dos personas han fallecido por esta enfermedad: una de ellas  presentaba las defensas bajas y tenía antecedentes asmáticos, mientras que la otra presentaba obesidad marcada e hipertensión arterial, lo que complicó aún más el estado de salud de los ciudadanos contagiados con la influenza.

La Ministra invitó al pueblo a apoyar el cerco epidemiológico, con el fin de impedir nuevos contagios. “Si presenta gripe, hágase un chequeo médico y manténgase en su casa hasta que se le de los resultados”, precisó.

Resaltó que las vacunas están disponibles en los ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y centros médicos. “Pongan al día su esquema de vacunación. El Gobierno esta pendiente de tu salud y queda de tu parte hacerte el chequeo médico”, apuntó.

Subrayó que las personas que deben ser vacunadas con prioridad son las poblaciones susceptibles: niños y niñas menores de 7 años y adultos mayores a los 60 años de edad.

Por último, recomendó a la ciudadanía lavarse las manos a diario, utilizar toallas desechables si presenta tos o estornudos y revisar si le hace falta alguna vacuna.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo