Ministra Evelyng Vásquez: Hemos trabajado incansablemente para restituir el servicio de agua potable

La ministra del Poder Popular para la Atención del Agua, Evelyng Vásquez, destacó la noche de este lunes los grandes esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano para lograr la restitución del servicio de suministro de agua potable, tas los daños generados como consecuencia del ataque perpetrado desde el imperio de los Estados Unidos contra e Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que durante varios días ha afectado la vida cotidiana de la población.

Durante un encuentro con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encadena de radio y televisión, explicó que en el ataque del día lunes 25 de marzo fue tal el nivel de sobretensión que en el sistema del Tuy 1 hubo graves afectaciones, incluyendo explosión en tuberías que pudo haber afectado vidas humanas.

Extendió un reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras del Sistema Eléctrico y del agua que han estado laborando hasta restituir el servicio.

«Hemos recibido daños en los sistemas de bombeo y hemos estado allí trabajando incansablemente para restituirlo (…) para ir llevando progresivamente el servicio de agua potable», dijo.

Resaltó que en este proceso, el Estado cuenta con el conocimiento, experiencia de trabajadores con 25, 30 y 40 con años en la industria.

«Estamos allí recuperando progresivamente el servicio para llevar paz a nuestro pueblo», apuntó.

«Ellos lo saben, los perversos, los detractores, los malignos, los diabólicos que están detrás de este plan, ustedes saben quiénes son, los que te quitan la electricidad, los que te quitan el agua y después tratan de llamar a la violencia lo saben y salen como detractores a pescar en río revuelto para ver si queman a Venezuela y sobre la quema llegar al poder político», sentenció el Jefe de Estado.

«¡No volverán!, bajo ninguna circunstancia, tengan la seguridad de nuestra voluntad máxima de defender a Venezuela y de resolver estos asuntos en paz, en solidaridad, en comunión cristiana, en oración y en acción», apuntó el Presidente.

El Mandatario nacional instó a realizar un gran esfuerzo en medio de la emergencia para mejorar todos los planes de emergencia, recuperar los camiones cisternas en todas las ciudades, para lo cual hizo extensivo el llamado a los gobernadores, alcaldes y presidentes y trabajadores de las hidrológicas.

Maduro resaltó la importancia de afinar mejorar el funcionamiento de los pozos de agua, afluentes de agua naturales y la protección de la energía de todos los sistemas de bombeo de agua.

«Lo que están haciendo hoy no tiene nombre, terrorismo, destrucción, daño a un pueblo, pero aquí estamos nostros para proteger a nuestro pueblo y acompañarlo en su lucha» , concluyó.

T/Yorcellys Bastidas 

F/Prensa Miraflores