Ministra Evelyn Vásquez: Recuperación del servicio de agua potable se ubica en 60% en el país tras ataque al SEN

La recuperación del servicio de agua potable en el país se encuentra en 60% tras el ataque perpetrado contra el Servicio Eléctrico Nacional (SEN), así lo indicó este jueves la ministra del Poder Popular para Atención a las Aguas, Evelyn Vásquez.

“El agua se va comportando tenemos que ir presurizando todas las redes y vamos llegando primero a los sectores bajos, luego progresivamente vamos avanzando hacia los sectores medios y altos, de allí que tengamos 60% en el país de recuperación del servicio”, dijo la ministra en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores.

Durante una reunión de trabajo con el presidente de la república Nicolás Maduro Moros, la titular de Atención a las Aguas, aseveró que los sistemas de bombeo en todo el país se encuentra en 100% de funcionamiento.

Hizo un llamado a la calma y al entendimiento del momento histórico que le ha tocado enfrentar al país en esta oportunidad. “Vamos avanzando, hacemos el llamado a la calma, a la paciencia y al entendimiento de que nos toca esta batalla en resistencia”, exhortó.

Explicó que de manera simultánea con la recuperación del servicio se está desarrollando el Plan Especial de Cisternas y que no ha bajado de intensidad. “Estamos día y noche atendiendo aquellos lugares donde aún no estamos llegando con el servicio por tubería, con la prioridad que usted nos ha establecido, primero la red hospitalaria y las comunidades organizadas”, explicó.

Instó a la población al ahorro del agua  y a la cultura del almacenamiento esto para lograr presurizar la red en la medida que se requiere para lograr una mejor distribución del vital líquido.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Referencial vía Radio Miraflores FM