En respuesta a las acusaciones de la derecha|Ministra Hanson desmiente que año escolar este en riesgo de perderse

La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, desestimó las acusaciones de la derecha venezolana, asegurando que únicamente se han suspendido las actividades escolares durante 20 días, por lo que el año escolar transcurre con total normalidad y no está en riesgo.

Así lo dio a conocer durante la inauguración del Simoncito ‘Los Tacarigua’, en la isla La Culebra, estado Carabobo, la tarde de este viernes.

«Sacamos la cuenta contra el calendario escolar y únicamente se han perdido 20 días», aseguró Hanson al tiempo que expresó «no creo que ellos (la oposición) estén tan preocupados cuando en el 2002- 2003 durante el sabotaje petrolero, suspendieron las actividades por dos meses».

Asimismo, la alta funcionaria señaló que hubo suspensión de actividades escolares durante el paro cívico antes del golpe de Estado del año 2002. En este sentido, reflexionó «¿realmente les importa que se haya perdido clases?, para mi es sólo hipocresía».

Finalmente la titular de la cartera de Educación detalle que la suspensión de clases del año escolar 2012-2013 obedeció a los tres procesos electorales  celebrados en el país (07 de octubre de 2012; 16 de diciembre 2012; y 14 de abril de 2013) y por el duelo nacional por la muerte del comandante eterno Hugo Chávez, el pasado 5 de marzo.

Texto/Jessica Medina V.