Este viernes|Ministra Hanson entrega vehículos a afiliados del Ipasme

La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, entregó 1.000 vehículos a los docentes afiliados al Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal de dicho despacho (Ipasme).

En compañía de las autoridades del instituto, la ministra señaló que los vehículos que en el mercado automotriz están a un precio de 420.000 bolívares se les otorga a los educadores a un valor de 95.000 bolívares y con un crédito a una tasa de interés del 8% a pagarse en ocho años. Los giros alcanzan los 940 bolívares mensuales a excepción de cinco giros especiales por 1.995 bolívares.

«Hemos venido de un proceso de redimensionamiento y reimpulso del Ipasme por ser el órgano con el cual se le brinda seguridad social a los trabajadores del Poder Popular de Educación en general», indicó.

En tal sentido, señaló que en 2013 el Gobiero Revolucionario dio un incremento de 56% en el ajuste salarial de los educadores, además de otros beneficios como el Mercal Obrero y próximamente la oportunidad de acceder a créditos para la adquisición de viviendas, una medida anunciada recientemente por el presidente Nicolás Maduro.

«Tenemos un proceso permanente de mejoramiento de las condiciones de los créditos y de la seguridad social. Estamos remodelando las unidades médico-odontológicas del Ipasme para garantizar la salud de los docentes. Este año hemos tenido muy buen desempeño en materia de salud y estamos al día con el HCM», afirmó.

El presidente del Ipasme, Silfredo Zambrano, agregó que el despacho educativo aprobó continuar con la entrega de vehículos para el 2014. Expresó que «gracias a los recursos y créditos aprobados, nos estamos modernizando y próximamente vamos a entregar cuatro unidades que van a tener hospitalización, cirugía y maternidad, además de mejorar las que ya se tienen».

Venezuela pionera en la entrega de portátiles

Hanson destacó que en Venezuela no solo se distribuye el mayor número de portátiles en el mundo sino que docentes y diagramadores venezolanos elaboran 80.000 contenidos educativos para estos equipos.

La afirmación la realizó en el marco del reconocimiento realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) al proyecto Canaima Educativo por la entrega de mini computadoras portátiles.

Agregó que además de las portátiles se hace entrega de la Colección Bicentenario de textos escolares.

Fuente / AVN