Ministra Kyra Andrade: En las Comunas se está venciendo la Guerra Económica

La ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Kyra Andrade, se refirió este jueves sobre el desarrollo de la organización popular y la economía comunal en el país y afirmó que “en las Comunas se está venciendo la Guerra Económica”.

Durante el programa “Boza con Valdez”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la titular del ministerio de Comunas resaltó el trabajo realizado por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que representan un logro en el nuevo modelo de distribución de alimentos en el país.

Además indicó que las Comunas y los Consejos Comunales están desarrollando un trabajo importante en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, que es la gran arquitectura diseñada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para vencer la Guerra Económica.

Se refirió a las mil 850 comunas que se han conformado en todo el país y resaltó que la meta para finalizar el 2017 es alcanzar las dos mil comunas a nivel nacional.

Expresó que el Quinto Motor de la Economía Comunal es responsabilidad del Poder Popular y de las familias, a través del cual se ha venido desarrollando el Plan de Siembra Comunal que ha dado resultandos importantes.

Andrade informó que este año las comunas sembraron más de 22 mil hectáreas de cereal, arrimando 75 mil toneladas de maíz y cereales a los silos del Estado producido durante el ciclo invierno-verano.

Recordó que el año pasado el Presidente Maduro aprobó recursos para que las Comunas y los Consejos Comunales confeccionaran más de 4 millones de piezas de uniformes para la distribución de un millón de kits escolares.

También afirmó que existe la micromisión de artículos de higiene personal y del hogar que aportan más de 800 mil kits de estos rubros que se incorporan a la distribución de los CLAP.

Reconoció el gran esfuerzo hecho por tecnólogos del Poder Popular a través de las plantas de harina de maíz soberanas, con experiencia extraordinaria en los estados Portuguesa y Barinas.

Afirmó que el Jefe de Estado otorgó la responsabilidad al Poder Popular de la gestión de las Casas de Alimentación, con el objetivo de que entorno a estos espacios se fortalezca la Unidad de Producción Familiar.

Texto/VTV
Foto/Archivo