Durante un encuentro del Estado Mayor de Salud|Ministra Melo considera necesaria incorporación del poder popular para optimizar sistema

La ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, explicó este miércoles que para alcanzar un nivel óptimo en el sistema público de salud, todos los subsistemas que lo conforman deben engranarse y trabajar de manera conjunta.

Así lo expresó este miércoles durante un encuentro con el Estado Mayor de Salud, que se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, ubicado en Caracas, donde asistieron los viceministros y Directores Generales del Ministerio, el presidente del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), Carlos Rotondaro, la presidente del Instituto de Previsión del Magisterio (Ipasme), Marisela Bermúdez, y demás representantes del sector salud.

Asimismo, subrayó que para mejorar la rectoría de la salud venezolana, debe incorporarse el poder popular como un elemento clave en el impulso de este sector y su mejoramiento.

En este punto, Rotondaro destacó que con el poder popular articulado con los diferentes organismos de salud en el país, «existirá una corresponsabilidad que garantizará la optimización en la utilización de los recursos que invierte el Estado en materia de salud», dijo, citado en el texto.

En esta reunión se abordaron también los informes elaborados por comitivas que recorrieron el país, para actualizar los datos y poder preparar acciones a tomar.

Durante el encuentro se discutieron las estrategias a aplicar para ampliar la cobertura del servicio de atención primaria de salud (APS) para 2016-2017, refiere el Despacho de Salud en una nota de prensa.

T/ AVN
F/ Referencial