Ministra Mirelys Contreras conversó con el Embajador de Rusia para intercambiar criterios en materia penitenciaria

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, sostuvo este lunes 16 de noviembre un encuentro con el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bargdasarov, en Caracas.

La reunión fue coordinada con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores a través del Despacho del Viceministerio para Europa, cumpliendo las respectivas medidas sanitarias contra el Covid-19.

La alta funcionaria dio la bienvenida al representate diplomático, agradeciendo la cooperación bilateral entre Rusia y Venezuela, en todos los ámbitos con el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano.

Contreras realizó una exposición del Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciaria (Sitesep), donde mostró los logros y avances de Venezuela en la materia. Asimismo, ambas partes mencionaron la posibilidad de futuros lazos de cooperación, en beneficio del Nuevo Régimen Penitenciario venezolano.

En un recorrido el Embajador pudo presenciar que el Sitesep ha cumplido con el objetivo de continuar transformando el Sistema Penitenciario Venezolano con tecnología, reconociendo su impacto positivo que ha tenido la implementación del Nuevo Régimen en la transformación de los privados y privadas de libertad hacia hombres y mujeres nuevas.

La ministra Contreras estuvo acompañada de la directora General del Despacho, Carmen Varela, y el director General de Relaciones internaciones, Abraham Rodríguez.

Para finalizar, expresó su profundo agradecimiento al Gobierno ruso por el primer lote de la vacuna para participar en la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna “Sputnik V” contra el Covid-19 enviado a Venezuela.

T/Mppsp
F/@mirelct