Ministra de Obras Públicas inaugura vialidad de Nodo Sur en Maturín

Este sábado el Gobierno Bolivariano dejó a la disposición de los más de 900 mil habitantes del estado Monagas así como visitantes, la estructura vial Nodo Sur ubicada entre el cruce de las avenidas Raúl Leoni, Libertador y Rómulo Gallegos del municipio Maturín.

La inauguración de la obra estuvo encabezada por la ministra del Poder Popular de Obras Públicas, Marleny Contreras; la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella; el alcalde capitalino, Wilfredo Ordaz; autoridades de la entidad y el Poder Popular.

La jefa de la cartera ministerial especificó que para la construcción de esta estructura fueron invertidos mil 600 millardos de bolívares, y conectará con los municipios y estados vecinos del sur de Monagas, así como la troncal 10 y 13 hacia el este de Maturín.

«Con esta obra de envergadura, que fue construida por el Gobierno Bolivariano en tiempos de guerra económica, solventamos y descongestionamos el tránsito vehícular que conecta una de las zonas más neurálgicas del estado», explicó.

Refirió que este distribuidor cuenta con un kilómetro de trinchera y dos canales en ambos sentidos de al menos 200 metros en desarrollo, que reduce significativamente los tiempos de traslado al lugar de destino de los usuarios.

«Agradecemos al presidente Nicolás Maduro por haber destinados los recursos necesarios para esta estructura a pesar de la situación por la que atraviesa el país, eso demuestra que nuestro presidente quiere a Monagas, obras son corazones, lo decía nuestro comandante Hugo Chávez», resaltó.

Entre tanto la jefa del Gobierno regional aseguró que más de 200 mil habitantes de las parroquias San Simón, Alto de Los Godos y Las Cocuizas de la capital monaguense, serán los beneficiados directos de esta arteria vial.

«Estamos construyendo para el pueblo y en beneficio del pueblo. Hoy en compañía de toda esta gente querida, de los artistas del Instituto de la Cultura que animaron desde tempranas horas del día el acto, y de nuestra Ministra, dejamos esta hermosura de canales viales que le brindan mayor modernismo urbano a nuestro estado», aseguró.

Por último ambas autoridades inspeccionaron la construcción del segundo puente sobre el caño de Juanico a pocos metros del distribuidor, constatando el avance del mismo, al tiempo que manifestaron que podría estar listo antes del cierre de este año.

F/AVN
F/@yelitzePSUV_