Frente a una nueva Asamblea Nacional|Ministra Ochoa convoca a comunas del país a mantenerse en debate nacional por la revolución

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, expresó este martes que para fortalecer la Revolución Bolivariana es necesario que cada una de las 1.400 comunas existentes en el país se mantengan al frente en un gran debate nacional, que permita idear proyectos y fortalecer el poder popular, frente a una nueva Asamblea Nacional (AN) que a partir del 5 de enero de 2016 estará integrada en su mayoría por parlamentarios de derecha.

«Debemos convertir proyectos en programas de trabajo. Territorializar el debate. Reconocer qué es lo que tenemos que lograr, cómo construir una nueva estructura de trabajo, porque hay todo un pueblo esperando por ello», expresó Ochoa desde el hemiciclo de sesiones de la AN, donde este martes se realiza un encuentro con comuneros de todo el país.

En transmisión del canal de la Asamblea Nacional (ANTV), Ochoa indicó que cada uno de los diputados socialistas que fueron electos en las pasadas elecciones del 6 de diciembre debe defender desde su curul el proyecto revolucionario que Hugo Chávez comenzó hace 17 años.

Ratificó, además, que la labor del Parlamento Comunal es «acompañar cada una de las luchas del pueblo organizado», esto frente a las acciones de miembros de derecha, entre ellos Tomás Guanipa, quienes han señalado que el poder popular es una figura inconstitucional.

«Guanipa está negando las cualidades legislativas que tiene el parlamento comunal», expresó Ochoa, al tiempo que recordó que en cada uno de las contiendas asumidas por la Revolución Bolivariana, el pueblo ha jugado un papel fundamental: «¿Cómo se logró que los principios de vida del pueblo se convirtieran en ley? Todos nosotros somos constituyentes y hay que activar esa memoria histórica. Somos pueblo Presidente, que al lado de nuestro compañero Nicolás Maduro estamos armando una nueva forma de hacer política», dijo.

Con el objetivo de sumar al pueblo en los programas y decisiones de gobierno, se crearon los Consejos del Poder Popular de Gobierno para las Mujeres, los Campesinos, la Clase Obrera, la Juventud, los Estudiantes, la Cultura, entre otros grupos, quienes a partir del revés electoral del pasado 6 de diciembre —y la amenaza de diputados de derogar leyes logradas por el pueblo— han elevado ante el Ejecutivo sus propuestas para profundizar el proceso revolucionario.

Texto/ AVN