Ministra para Obras Públicas debe terminar las obras inconclusas que dejó Odebrecht

La nueva ministra del Poder Popular para Obras Públicas, Marleny Contreras, tendrá como tarea principal terminar las obras que dejó inconclusas la empresa brasilera Odebrecht, así lo informó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Le pedí que asumiera una nueva tarea con su disciplina, su capacidad profesional, su capacidad de exigencia que es el ministerio de Obras Públicas para terminar todas las obras, hay que ver el cementerio de obras que dejó Odebrecht en el país, tenemos que terminarlas todas”, instruyó el Jefe de Estado.

En transmisión conjunta de radio y televisión, detalló que se debe culminar todas las obras como son los trenes, los sistemas de comunicación, el gran plan de obras.

Agradeció al anterior titular de la cartera César Salazar Coll todo el trabajo que desarrollo al frente de este ministerio. “Agradezco al compañero Salazar Coll, ya irá a nuevas responsabilidades, verdaderamente se dedicó de manera ejemplar a su trabajo”, destacó.

YOMANA KOTEICH: COMERCIO EXTERIOR

Por otra parte, el Primer Mandatario nacional orientó a la nueva ministra del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich, avanzar de manera expedita hacia un sistema de comercio internacional que genere cuantiosos ingresos en divisas convertibles.

«Venezuela tiene que avanzar muy rápidamente hacia un sistema de comercio internacional que le genere cuantiosos ingresos en divisas convertibles, en petro, en yuanes, en euros, en dólares, divisas convertibles que permita equilibrar el mercado de divisas del país y garantizar las inversiones en divisas que el país necesita hacer», instó.

También resaltó la necesidad de un sistema que quiebre la corrupción, así como los obstáculos para exportar. Además recalcó que además se requiere cobrar a los exportadores, dado que este sector debe al Estado 1000 millones de dólares.»He determinado un mecanismo para que  y el ministerio debe asumir el cobro directo nos paguen en Petros ya, mañana», agregó.

Al respecto, adelantó que tiene la disposición de firmar un decreto para exceptuar al Seniat del cobro por ese concepto y que sea el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional el que realice la cobranza directa de estos impuestos, regalías e ingresos por exportación.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial